Como ingresar a Mar del Plata

Protocolos COVID-19

Los visitantes que quieran viajar a Mar del Plata deberán seguir el siguiente procedimiento:

- Ingresar en el sitio web http://www.argentina.gob.ar/circular/turismo para tramitar el Certificado Único de Circulación 48 horas antes del viaje
- Allí indicarán, en carácter de declaración jurada, la siguiente información: datos personales (nombre, apellido y DNI), domicilio de residencia habitual, medio de transporte, dirección y tipo de alojamiento en Mar del Plata, fecha de arribo y de vuelta.
- Se completa una sola solicitud por grupo turístico (familia, parejas, amigos, etc.) si vienen en un mismo vehículo; sino un permiso por vehículo
- Se debe consignar un correo electrónico
- Luego de completada la solicitud recibirá un mensaje que indica que la misma está siendo procesada y se le emite un número de trámite. El solicitante podrá luego consultar el estado de su trámite.
- La solicitud deberá realizarse con 5 días corridos de anticipación al viaje programado.
- Durante la 1ra quincena de diciembre no es necesario el requisito del plazo de 5 días, y la aprobación será automática.
- Cuando se aprueba o rechaza, el solicitante recibe un mail con la comunicación y el link de descarga del permiso. El mismo puede descargarse para impresión, para guardar como .pdf en su celular o en la App Cuidar.
- El permiso es para un destino en particular, si indica Mar del Plata, no le permite circular durante ese periodo a Villa Gesell de visita por ejemplo.

Los protocolos del Sector Turístico abarcan diversos rubros de la actividad:

> Agencias de viajes
> Alojamiento Turístico
> Alojamiento Turístico Extra hotelero
> Balnearios
> Campings
> Enoturismo
> Guías de Turismo
> Natatorios
> Parques temáticos
> Playas Públicas
> Prestadores turísticos
> Recomendaciones para actividades deportivas colectivas
> Recomendaciones y criterios para actividades turísticas de riberas y Laguna
> Teatro y Música en vivo 1
> Teatro y Música en vivo 2
> Transporte
> Turismo Aventura
> Turismo rural

Las pautas contenidas en ellos siguen las recomendaciones establecidas por Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de residentes, trabajadores y turistas.